Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos y San Luis tuvieron exitosas presentaciones como locales

Monterrey propina goleada de 4-2 a los Xolos en el Tec
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. a35

Monterrey, NL, 30 de julio. Pese a que el Monterrey sufrió de más este sábado en el estadio Tecnológico, al final logró remontar e imponerse 4-2 al Tijuana.

Luego de un minuto de aplausos brindados al fallecido portero Mauricio Aguirre, dio inicio este encuentro correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2011, en que el colombiano Dayro Moreno (26) y Benny Corona (28) adelantaron a los fronterizos.

Sin embargo, Sergio Santana (41), Luis Pérez (49, de penal), el ecuatoriano Walter Ayoví (71) y el argentino César Chelito Delgado (73) se encargaron de darle la vuelta al marcador para dejar a los locales con seis puntos.

Xolos, por su parte, sigue sin poder sumar, ya que en su debut cayó 1-2 frente al Morelia.

A los 26 minutos, Fernando Arce asistió a Dayro Moreno, quien con gran toque superó por arriba a Jonathan Orozco.

Los visitantes se crecieron anímicamente y a la media hora de juego incrementaron su ventaja con el tanto de Corona.

Los delanteros locales despertaron y recortaron distancias gracias a Santana, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Para la segunda mitad, el árbitro César Arturo Ramos se tragó un penal de Santana y desde los 11 pasos Luis Pérez engañó a Cirilo Saucedo para emparejar la situación.

El técnico Víctor Manuel Vucetich ingresó a Ayoví, quien no desperdició un centro de Suazo para firmar la voltereta.

Tijuana aún no se reponía y dos minutos después apareció Delgado para hacer su primer gol con la playera del Monterrey.

Potros, un desastre

El Santos tuvo una brillante presentación en casa al vencer 3-0 a un inoperante Atlante, que sigue sin ganar.

Gracias a los goles de Christian Suárez, al minuto 17; Darwin Quintero, al 48, y Carlos Ochoa, al 84, Santos llegó a seis unidades.

Con buen futbol, el equipo lagunero exhibió la fragilidad de los Potros, que no ha podido empezar a funcionar como un equipo, pues los rivales los neutralizaron y el venezolano Giancarlo Maldonado apenas se notó en el campo.

Polémica arbitral

En el estadio Alfonso Lastras, con un gol de penal a los 92 minutos, el San Luis se presentó como anfitrión con una victoria dentro del torneo Apertura, al imponerse 2-1 al Estudiantes Tecos.

En partido con muchos detalles en el ámbito arbitral –a cargo de Marco Rodríguez–, José Joel Chícharo González, a los 13 minutos, y el peruano Wilmer Aguirre, desde los 11 pasos, anotaron por los potosinos.

Hérculez Gómez marcó a los 50 por Estudiantes para el empate momentáneo, mientras el argentino Rubens Sambueza desperdició un penal al minuto 40, al cobrar al estilo Panenka, pero mandó su zurdazo por arriba del travesaño.

Con ello, el conjunto guiado por Ignacio Ambriz sumó sus primeros tres puntos del certamen. A su vez, los pupilos de José Luis Sánchez Solá siguen en cero, además de ser penúltimos en la tabla del descenso.

La polémica arbitral se dio al minuto 35, cuando el defensa argentino Aníbal Matellán jaló Eduardo Lillingston dentro del área.

La marcación no dejó dudas, pero sí la determinación del silbante de expulsar al Conejo Pérez, quien ni siquiera había tocado al delantero. Tras varios minutos de confusión, Marco Rodríguez se retractó y dejó al portero en la cancha.

Vino entonces la ejecución del penal a cargo de Sambueza, quien falló su tiro.