Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manning renovó con Indianápolis por 90 mdd
Foto
Peyton Manning (en la imagen) y Tom Brady son los jugadores con mejor salario en la NFLFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. a15

Indianápolis, 30 de julio. El mariscal de campo Peyton Manning renovó por cinco temporadas más con Potros de Indianápolis por 90 millones de dólares (mdd), el mismo salario que recibe Tom Brady, pasador de Nueva Inglaterra, por lo que ambos son los jugadores mejores pagados en la NFL.

El propietario de la franquicia, Jim Irsay, anunció el acuerdo a través de Twitter, en el que precisó que Manning recibirá 69 millones de billetes verdes durante los primeros tres años de su contrato.

Es un voto de confianza hacia Peyton; él puso los intereses de los fanáticos, compañeros y del equipo antes que los propios, dijo Irsay.

El cuatro veces jugador más valioso de la NFL continuará con los Potros hasta 2015, temporada en la que cumplirá 39 años. En mayo pasado se sometió a una cirugía en el cuello y se desconoce cuándo se integrará a los campos de entrenamiento.

Manning cumplió 13 años como profesional en el deporte de las tacleadas con 227 partidos de manera consecutiva que lo colocan detrás de Brett Favre, quien tiene 321.

El entrenador de los Potros, Jim Caldwell, expresó su confianza para el posible retorno de su quarterback, al que esperan “como un profesional, como siempre lo hace; por principio de cuentas él trabaja más duro que nadie en el planeta. Pero no está listo todavía.

Como se lo dije, iremos a su ritmo. Él tiene que estar al ciento por ciento sano. Seguiremos peleando hasta que regrese, apuntó.

Manning llevó al equipo a su único campeonato de Supertazón desde su llegada a Indianápolis.