Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falla negociación para enfrentar a Cuauhtémoc Gutiérrez

Sin acuerdo para planilla de unidad por la dirigencia del PRI capitalino
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. 32

Las corrientes dirigidas por la senadora María de los Ángeles Moreno y la llamada Tercera Vía, de Manuel Jiménez Guzmán, no lograron un acuerdo para ir juntos en una sola planilla contra el líder del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, como pretendía el segundo, y con esto se prevé que hoy se registren al menos cuatro fórmulas para contender para presidente y secretario general del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal para el periodo 2011-2015.

Hasta el día de ayer, a decir de integrantes de los mismos grupos consultados, se contempla el registro del mismo Gutiérrez de la Torre encabezando la Planilla Roja, aunque sin definir quién lo acompañará en la fórmula.

Del grupo de María de los Ángeles Moreno, en la Planilla Verde, estaría encabezando el senador suplente de la misma legisladora, Amado Francisco Treviño Abatte para la presidencia junto con la diputada de la Asamblea Legislativa Alicia Téllez Sánchez.

Considerado un grupo débil al interior del partido, Jiménez Guzmán, con la llamada Tercera Vía, registrará la Planilla Blanca con la ex diputada federal Rosario Guerra al frente y a Jaime del Río como compañero de fórmula.