Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian tubería que causó socavón en avenida del Imán

La SSP-DF prohíbe el paso de vehículos pesados de Gran Sur a avenida Estadio Azteca

Las lluvias de ayer provocaron 47 encharcamientos en nueve delegaciones

 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. 31

Trabajadores del gobierno capitalino cambiaron ayer la tubería que, a decir de la Secretaría de Protección Civil, provocó la aparición de un socavón de más de siete metros de largo y una profundidad de más de 20 metros, en avenida del Imán, colonia Caracol, perímetro de Coyoacán.

Desde las primeras horas de este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron de manera parcial la citada vialidad, de bulevar Gran Sur a avenida Estadio Azteca donde, además, se prohibió el paso de camiones de pasajeros y de carga.

El corte vial provocó asentamientos de automóviles en ambas direcciones.

De acuerdo con las autoridades la oquedad, que se produjo alrededor de las 11 horas del viernes, se debió principalmente a que el drenaje de esa área no se encontraba debidamente sellado.

No se reportaron personas lesionadas ni daños en viviendas particulares.

Por otra parte, la delegación Cuauhtémoc colocó sellos de suspensión al estacionamiento ubicado en Río Tíber y Río Pánuco, donde la fuerte lluvia del viernes provocó la caída de una barda de aproximadamente 20 metros de largo y cuatro de alto.

Foto
Trabajos para reparar el socavón que se abrió en avenida del ImánFoto Yazmín Ortega Cortés

Ayer, la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), atendió 47 encharcamientos en nueve delegaciones.

Alrededor de las 16 horas empezó a llover de manera generalizada, en la ciudad de México.

La demarcación que reportó mayor número de encharcamientos fue Iztapalapa con 20, seguida de Cuauhtémoc, con siete; Tláhuac, cuatro; Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Contreras, con tres cada una, y Cuajimalpa, con uno.

Algunos de los puntos viales que presentaron mayores complicaciones fueron el carril lateral de avenida Río Churubusco esquina con Procuradores, en la colonia El Sifón; la calle Emiliano Zapata esquina con avenida Tláhuac, en Santa María Tomatlán; la calzada Ignacio Zaragoza, entre Cayetano Andrade y Rafael Reyes, en Santa Martha Acatitla, al igual que Ermita Iztapalapa esquina con Rafael Reyes.

Sobre Periférico se suscitaron afectaciones en los cruces de Conscripto y Molino, y en la esquina de Molino con avenida Revolución. En Insurgentes sólo se reporta una afectación en su cruce con la calle Filadelfia.