Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se puede justificar la violación de los derechos humanos por el combate a la delincuencia, dice

Saynez debe retractarse de su desafortunada declaración acusando a ONG: López Obrador

La mafia en el poder quiere imponer la idea de que los problemas del país se solucionarán si vuelve el PRI

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Miguel de Allende, Guanajuato, ayerFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 15

San Miguel de Allende, Gto., 28 de julio. El secretario de Marina, almirante Francisco Saynez, debe retractarse de la desafortunada declaración que hizo al acusar a organizaciones no gubernamentales de estar coludidas con el narcotráfico, consideró Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión informativa con los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No puede decir eso; hay que respetar los derechos humanos, ante cualquier circunstancia, no se puede justificar la violación de derechos humanos con el combate a la delincuencia, sostuvo el ex candidato presidencial.

El problema de la inseguridad no se resolverá con mano dura o con autoritarismo contra la población; la solución es generar oportunidades de empleo y de bienestar para la comunidad, consideró López Obrador.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El mal no se puede combatir con el mal. La violencia no se puede combatir con la violencia, dijo el tabasqueño, entrevistado por La Jornada.

Felipe Calderón Hinojosa sostiene la guerra contra el crimen organizado con una estrategia equivocada que sólo se basa en la detención de presuntos criminales y no desarticula sus redes económicas, sostuvo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La verdad es que Calderón actuó con mucha irresponsabilidad, y lo peor de todo es que sigue insistiendo con la misma estrategia. Ha pasado mucho tiempo, con mucho sufrimiento, con pérdidas de vidas humanas, lamentó.

Minutos antes, ante unas 3 mil personas que asistieron al jardín principal de San Miguel de Allende, López Obrador sostuvo que la oligarquía oprime al pueblo y ha cancelado el futuro de los jóvenes.

¿Por qué tanta inseguridad y violencia? Sería raro que no existiera inseguridad y violencia en un país que lleva 28 años sin crecimiento económico. Marginaron a los jóvenes. Sólo puede estudiar quien tenga posibilidad económica, criticó.

Al Estado le cuesta 4 mil 500 pesos mensuales sostener a un recluso, pero sería mejor tener a los jóvenes becados que tenerlos en la calle, recriminó.

La muestra de que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional son lo mismo es el respaldo que Vicente Fox Quesada acaba de dar a Enrique Peña Nieto, dijo.

Ahora la mafia en el poder, a través de las televisoras, quiere posicionar la idea de que los problemas de país se van a resolver si regresa el PRI a la Presidencia de la República, y lamentablemente hay mucha gente que lo está creyendo, expresó.

Ahora, como ya no les sirve el PAN y Calderón, ahora la apuesta es al PRI y a Peña Nieto; hasta Fox en Puerto Rico declaró que de manera irremediable va a ganar el PRI, y que Peña Nieto pertenece a una nueva generación de priístas democráticos, sostuvo el tabasqueño.