Economía
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahorrará a veracruzanos $8 mil millones

Iniciativa para restructurar deuda pública de Veracruz
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 28

Xalapa, Ver., 28 de julio. La iniciativa de restructuración de la deuda pública enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y aprobada en el Congreso del estado busca ahorrarle recursos a los veracruzanos, aseguró el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, al señalar que la entidad estaría ahorrando 8 mil millones de pesos en seis años.

El funcionario comentó que la propuesta, aprobada con 35 votos a favor y 13 abstenciones, busca que las condiciones que actualmente prevalecen en los mercados financieros de tasas de interés bajas beneficien al estado de Veracruz.

Lo que buscamos es que la deuda le cueste menos a Veracruz. Por esa razón es que el gobernador propuso al Congreso esta restructuración. Se trata de la deuda que ya existe, de la deuda que viene acumulada de la administración pasada, pero que con esta restructuración nos va a dar un respiro a los veracruzanos, nos va a dar recursos para poder invertir más en lo que le interesa a la gente, que es seguridad pública, desarrollo social, obras sociales que tendrán un impacto en el desarrollo y los empleos, dijo Ruiz González y agregó que con la medida se ahorrarán alrededor de 8 mil millones de pesos.

El responsable de las finanzas del estado subrayó en que esos recursos se podrán destinar a una mayor acción del gobierno en favor de los veracruzanos. Vamos a poder invertir más en una mejor policía, en gastos sociales que van a educación a salud, apoyos a los que menos tienen a través del Programa Adelante, y vamos a poder hacer más obras de infraestructura que son las prioridades del gobierno de Javier Duarte, recalcó.