Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha cumplido más de lo que esperábamos, dijo el director del equipo

La escudería suiza Sauber confirmó la continuidad de Checo Pérez en 2012
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. a15

Budapest, 28 de julio. La escudería suiza Sauber, de la Fórmula Uno, confirmó aquí, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, la continuidad en 2012 del mexicano Sergio Pérez, de su compatriota Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas, y del japonés Kamui Kobayashi.

Sergio ha cumplido más de lo que hubiéramos podido esperar de un novato. Desde la primera carrera demostró que es capaz de correr no sólo de prisa sino también de manera consistente, señaló en un comunicado el director del equipo, Peter Sauber.

Dijo que tras el accidente de Mónaco demostró que puede enfrentarse a situaciones difíciles.

Pérez fue víctima de un espectacular percance en mayo pasado en el GP de Mónaco, cuando perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.

El piloto de 21 años dijo estar satisfecho con su continuidad en Sauber, aunque aseguró que estaba concentrado en terminar la temporada 2011 lo mejor posible.

La pausa de verano será positiva porque desde mi accidente en Mónaco he tenido mucho trabajo, añadió el jalisciense, ubicado en el puesto 14 en el campeonato mundial, con ocho puntos.

Sauber también elogió el trabajo del japonés Kobayashi, de 24 años, primer piloto del equipo, quien suma 27 unidades en la general y es undécimo, a sólo cinco puntos del alemán Michael Schumacher.

El también mexicano Esteban Gutiérrez, de 21 años, confirmó por su parte sus ganas de seguir mejorando en la serie GP2 y pasar al máximo nivel del deporte del motor lo antes posible.

Ante la sorpresa de Sauber por la forma en que se recuperó del accidente en Mónaco, Checo espera haber demostrado que no sólo está en la F-1 porque puede traer patrocinadores latinoamericanos, como lo han criticado: Para entrar aquí uno debe tener velocidad.

Pérez confía en que puede empezar a ganar carreras para Sauber, a pesar de que su equipo es actualmente de segundo segundo nivel en la máxima categoría.

Soy muy competitivo y no me veo en tres años más sólo luchando por puntos, quiero ganar. En 2012 nos acercaremos con Sauber a la lucha con los grandes, anotó.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) llega a la carrera húngara como líder de la general del Mundial, con 77 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, su compañero de equipo el australiano Mark Webber.