Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pidió que se mida con la misma vara a todos

Chaco está fuera por una decisión parcial: Villa
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. a14

Empezar una nueva campaña sin un jugador estratégico como Christian Giménez sigue resultando incómodo para Cruz Azul, en el que se resisten a aceptar la sanción de seis partidos que aplicaron al argentino tras la trifulca contra Morelia en la semifinal del torneo anterior.

Durante la ceremonia para estrenar el nuevo autobús del equipo, el presidente del club, Guillermo Álvarez, aseguró que seguirán insistiendo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para que le reduzcan el castigo al Chaco.

No lo harán por el peso que tiene la institución, sino por los argumentos que no han sido tomados en cuenta, dijo el directivo.

Lo que molesta a los celestes, es la percepción de que la comisión no actuó de forma justa, pues recordó que al jugador del Morelia, Miguel Sabah, le redujeron el castigo de tres a un partido.

Álvarez admitió que esa decisión de la comisión disciplinaria les provocó molestia porque fue tomada de manera parcial,

“Indudablemente pesó el criterio del que sí tenía continuidad en la liguilla –en ese caso Monarcas– y nosotros ya no, pero no se vio con la misma lupa”, acusó

Precisó que no dejarán de insistir para que reduzcan la sanción a Giménez y esperarán una respuesta la próxima semana. Entre las pruebas que esgrimen en el club celeste está la falta de atención a imágenes distintas a las que trasmitió un canal de televisión relacionado con el Morelia.

Foto
Villa admitió que pesó la ausencia de Giménez ante TigresFoto Notimex

Desde nuestro punto de vista faltan algunas imágenes que no sé si se circunscriban a todo lo que el canal trasmitió o que sólo se centró en lo que hicieron Jesús Corona o Christian Giménez.

Emanuel Villa admitió que la ausencia del Chaco se sintió durante el empate pasada ante Tigres Lo que más inquieta es que él está fuera por una decisión muy parcial de la Comisión Disciplinaria: Me gustaría que se midiera con la misma vara a todos los equipos.

Mientras preparan el segundo partido del torneo, ante Atlas este sábado, y el primero de la campaña como locales, el delantero reconoció que en el club se vive bajo presión permanente: Hay que volver hacer creer a la gente, devolverle la fe, sobre todo cuando no se han conseguido los resultados.

Por ahora en La Máquina esperan que se concrete el fichaje de la quinta plaza de extranjero, y están tras el colombiano Edixon Perea, quien militó en la segunda división española y tuvo un paso discreto por distintos clubes.