Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se adaptaron cocheras de casas e invirtieron de 20 a 40 mil pesos

Pide Calderón al Congreso apoyo para abrir 800 estancias infantiles en el país
Foto
En la ceremonia de entrega del reconocimiento 800 mil niños beneficiados en las estancias infantiles el presidente Felipe Calderón festejó a Margarita Zavala por su cumpleañosFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. 40

El presidente Felipe Calderón demandó que ahora sí lo apoye el Congreso de la Unión para abrir 800 estancias infantiles más y terminar el sexenio con 10 mil.

Aprovechó la ceremonia efectuada ayer en Los Pinos para celebrar el cumpleaños de su esposa Margarita Zavala, quien apagó las velas mientras decenas de invitadas, propietarias de estancias y madres de familia entonaban Las Mañanitas.

En un mensaje breve, el Presidente celebró que 800 mil niños sean atendidos en estas estancias infantiles que funcionan en cocheras de casas particulares con baños y cocinas adaptadas. En cada estancia se invirtieron entre 20 y 40 mil pesos. Resaltó que con la creación de estas estancias se resolvió el problemón de las madres trabajadoras que no tenían dónde dejar a sus hijos y de educadoras, sicólogas, estudiantes de medicina sin trabajo.

Al defender el esquema creado por su gobierno señaló que es un muy buen programa y ojalá que la Cámara de Diputados nos apoye para poder llegar a la 10 mil estancia infantiles en todo el país.

Insistió que su gobierno es humanista y apoya a las mujeres trabajadoras; por eso hay 42 mil de ellas laborando en estas estancias infantiles.