Política
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy de izquierda y no pienso cambiar, sostiene el jefe de Gobierno

Gordillo dio el beso del diablo a Ebrard, asegura Jesús Zambrano
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. 9

Soy un hombre que milita en la izquierda y no tengo pensado cambiar o variar mi postura política, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, después de que Elba Esther Gordillo afirmó que es el candidato que más le gusta para las elecciones presidenciales de 2012.

Afirmó que la lideresa del magisterio claramente está en otra posición política y que él no tiene pensado buscar al Partido Nueva Alianza (Panal). Simple y llanamente represento y soy parte de la izquierda mexicana, de ahí no me voy a mover.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, a donde acudió como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores para reunirse con autoridades del gobierno federal y abordar el combate al crimen organizado, a Ebrard se le preguntó su opinión acerca de que Gordillo y el Panal se sumen a su proyecto.

Eso ya lo veremos en su oportunidad, hoy por hoy es muy prematuro, diría que yo estoy en la postura de mantenerme como parte de la izquierda mexicana, y no pienso moverme de ahí.

Por separado, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró –en un comunicado de prensa– que lo dicho por Gordillo sobre Ebrard es una suerte de beso del diablo al perredista, pues esto lo puede perjudicar.

Afirmó que el partido está abierto a recibir todos los apoyos de las fuerzas del país, incluido el magisterio, pero sin Elba Esther Gordillo, que representa justamente el viejo corporativismo que se busca combatir.

Apuntó que no hay ningún pacto, ni acuerdo o plática por parte de liderazgos del PRD con Nueva Alianza o con la misma lideresa para buscar una coalición hacia 2012.

Zambrano se mostró convencido de que sectores muy importantes del magisterio están dispuestos a apoyar una propuesta de fuerzas democráticas, y dejar atrás el viejo corporativismo que representa la maestra, y que tanto daño le ha hecho a la enseñanza nacional.