Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En crisis, industria del transporte en Guerrero: líderes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 28

Acapulco, Gro., 22 de julio. Líderes de seis organizaciones de transportistas del estado denunciaron que este sector está en crisis, debido al alza en las gasolinas, el desorden que prevalece para otorgar permiso, la competencia desleal de unidades pirata, la anarquía de los funcionarios y la inseguridad en el puerto.

En conferencia de prensa, los representantes de más de 6 mil 500 unidades de transporte advirtieron que el próximo 27 de julio a las 10 horas protestarán en la avenida Costera, pues a 113 días de que inició la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, continua imperando el desorden y el pirataje.

El presidente de la Federación de Transportistas del estado de Guerrero, Genaro Bernal Ortega, precisó que los titulares de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva; Transportes, Juan Larequi Radilla; y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Geovel Guinto González, no cumplieron con convenios pactados hace tres semanas con Aguirre Rivero.

Entre los puntos incumplidos, detallaron, están los descuentos en reposición de placas, revisión al padrón y ordenamientos de taxis de la zona conurbada, además de la renovación de sitios de transporte colectivo.

Explicaron que operan un promedio de 600 taxis blancos con rojo irregulares, de un total de mil 200 que circulan en la zonas de Renacimiento, La Sabana y Zapata, en la periferia de Acapulco.