Capital
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obra para abrir espacio público; costó 10 millones de pesos

Inaugura Marcelo Ebrard parque acuático en Iztapalapa

Funcionarán hasta el 21 de agosto 10 playas artificiales

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 32

Convocados la víspera, por medio del perifoneo, para la inauguración del parque acuático, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, comenzaron a concentrarse en la calle de Hidalgo esquina Principal, sección Ranchito de San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, antes de las 10 de mañana.

En las faldas del cerro las piscinas nuevas, el bongie, las sillas de playa colocadas sobre la arena, los juegos contrastan con las rústicas construcciones de tabique gris que rodean el parque, a un costado está la autopista México-Puebla.

Los pequeños esperan impacientes la llegada del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para poder meterse al agua, no importa que esté fría. Algunas señoras recostadas sobre las sillas toman el sol, otras más buscan un lugar para extender sus toallas, sobre el pasto recién sembrado.

Poco después de las 11 horas aparece Ebrard Casaubon, junto con la delegada de Iztapalapa, Clara Brugada. Recuerda que había ofrecido que se haría esta instalación, porque es una zona densamente poblada, que no tiene espacio público, entonces hemos hecho estas instalaciones, se tratan de varias albercas, chapoteadero, área de comida, regaderas y baños, y todo lo necesario para que la comunidad pueda venir aquí en familia.

Foto
Aspecto de la inauguración del parque acuático de San Miguel Teotongo por el jefe de Gobierno, Marcelo EbrardFoto Francisco Olvera

Anunció que este parque acuático, cuyo costo fue de 10 millones de pesos, será permanente; estamos en una de las zonas más pobres de la ciudad de México, de hecho ya es el límite, del otro lado es el estado de México, estamos ubicados en la salida a Puebla, San Miguel Teotongo.

Desde ayer y hasta el 21 de agosto estarán abiertas 10 playas en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.