Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcha a Los Pinos de disidentes del SME para exigir empleos

Calderón y Lozano dijeron que nos liquidáramos y no nos cumplieron
Foto
La manifestación partió del Auditorio Nacional a Los PinosFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 45

Calderón y Lozano nos dijeron que nos liquidáramos y que tendríamos empleo y no nos cumplieron, reza la manta que llevaron ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (CFE) al mitin que realizaron ayer, afuera de Los Pinos, para demandar que el mandatario y el secretario del Trabajo les den los empleos ofrecidos.

Encabezados por el ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, los trabajadores plantearon que a 21 meses de la extinción de la empresa siguen desempleados y ya se les acabó la paciencia.

Muñoz indicó que el gobierno federal no cumplió el compromiso ni los ofrecimientos hechos a los ex electricistas de que les darían empleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias publicas, les otorgarían microcréditos para emprender negocios o cooperativas, y que si se organizaban en empresas del ramo eléctrico, habría contratos de servicio con la CFE.

Pocos trabajadores asistieron a esta protesta recibida con las vallas de la policía capitalina que resguardaron la residencia oficial. Sólo les permitieron entregar un escrito al Presidente, en el cual le demandan cumplimiento de sus ofrecimientos de reinserción laboral para los liquidados del SME.

Esta acción es la primera de una serie de movilizaciones, advirtió Muñoz Rocha, mientras Ramón Mera, integrante del grupo de disidentes, acotó que a los liquidados ya se les acabó la paciencia para estar esperando que concreten los acuerdos: ahora quieren que el mandatario cumpla su palabra.