Estados
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condonará CFE deudas a damnificados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 38

Villahermosa, Tab., 20 de julio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco anunciaron este miércoles la condonación de adeudos por casi 70 millones de pesos para beneficiar a unos 300 mil damnificados por las inundaciones del año pasado en 13 municipios.

En conferencia de prensa, el gerente de la CFE en la zona sur, Armando Reinoso Sánchez, y el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, dieron a conocer que la administración federal aplicará descuentos en los recibos para ayudar a las familias perjudicadas.

Dijeron que el beneficio será para usuarios que pagan las tarifas 1 y 2, sólo por el periodo en que sus propiedades estuvieron anegadas. Así, recibirán este apoyo los habitantes de 56 mil viviendas y negocios, lo mismo que los gobiernos estatal y municipales, pues durante la contingencia, ocurrida entre julio y agosto pasados, éstos consumieron más energía al usar 209 plantas de bombeo. Los descuentos se reflejarán en los recibos a partir de la última semana de julio, explicaron.

Reinoso Sánchez detalló que los beneficiarios de los descuentos viven en los municipios de Nacajuca, Tenosique, Balancán, Centla, Tacotalpa, Teapa, Centro, Macuspana, Cunduacán, Jonuta, Jalpa de Méndez, Jalapa y Emiliano Zapata.

González Lastra señaló que el gobierno del estado, gestor de esta medida, estará pendiente de que este proceso se realice con transparencia.

En los recibos de pago el descuento aparecerá con el concepto condonación adicional de ayuda por las inundaciones 2010. Los usuarios pueden llamar al teléfono 071 para aclarar dudas.