Economía
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera que en los próximos meses presente el nuevo iPhone y éste inyecte más energía

El precio de las acciones de Apple se acerca al récord de 400 dólares

Tal nivel se observa en empresas gigantes como Exxon Mobil, que cuatriplica sus ingresos

Foto
Cartel del iPhone 4 frente a una tienda de ple en Neva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 34

San Francisco, 20 de julio. Las acciones de Apple se acercaron al precio récord de 400 dólares este miércoles, lo que ubica a la firma de tecnología muy cerca del nivel de empresas como la gigante Exxon Mobil, con un valor de mercado de más de 400 mil millones de dólares, pese a que el productor de petróleo y gas genera más de cuatro veces los ingresos anuales de Apple.

Durante la jornada las acciones de Apple treparon 3.3 por ciento, a 389.18 dólares, un día después de que la compañía de tecnología más valiosa del mundo reportó impresionantes resultados que motivaron una serie de mejoras de recomendaciones de corredurías.

El valor de los títúlos de la compañía fabricante de los iPhone y iPad tocó un máximo histórico en medio del lanzamiento a la venta del MacBook Air a 999 dólares y del Mac mini a 599 dólares, que compiten con algunas de las ofertas más baratas de Dell o de Hewlett-Packard. Al cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York la ganancia de Apple retrocedió ligeramente y concluyó con avance de 2.67 por ciento, a 386.90 dólares por acción; de cualquier manera marcó un beneficio récord.

En los próximos meses se espera que Apple presente un nuevo iPhone, que probablemente le aplique a la compañía otra inyección de energía y presente un desafío a rivales como Google y Research in Motion (fabricante de BlackBerry).

El nuevo teléfono podría además llevar a Apple a superar a Exxon. Esperamos que Apple se convierta en la compañía de mayor capitalización de mercado en el planeta cuando la acción toque aproximadamente los 445 dólares, (punto) a sólo 13 por ciento de los niveles de cierre de mercado, dijo Brian Marshall, analista de Gleacher & Co, y agregó que esa afirmación se basa en el supuesto de que las acciones de Exxon permanezcan estables.

Las acciones de Apple llegaron a un máximo de 405 dólares en las operaciones realizadas tras el cierre de la sesión el martes, cuando la empresa reportó que sus ganancias se dispararon 82 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, al anotar ventas por 28 mil 570 millones de dólares. Los resultados superaron las expectativas de Wall Street, apoyados en las ventas del iPhone y los sólidos negocios en Asia. Las ventas de sus icónicos productos rompieron con los pronósticos y produjeron un aumento de los ingresos de casi el doble en el tercer trimestre fiscal.

China está mostrando una fortaleza fenomenal para Apple y se sextuplicó, dijo Jason Maynard, analista de Wells Fargo. Ésta sigue siendo una gran oportunidad para Apple y, en nuestra opinión, es un gran diferenciador para la compañía. Apple ha sido capaz de capitalizar exitosamente a China, donde sus competidores han enfrentado desafíos, subrayó.

Bank of America Merrill Lynch y Wells Fargo aumentaron sus previsiones para las ganancias anuales de Apple en 10 y 13 por ciento, respectivamente. Caris & Co mejoró su precio objetivo a 600 dólares desde 500 dólares, mientras Brigantine Advisors elevó su valor objetivo de 400 a 450 dólares.

Aunque los iPhone siguen siendo el aparato ícono, la compañía ofreció su nueva línea de Mac con procesadores Intel el miércoles y la versión más reciente de su software operativo, el Mac OS X Lion, habilitado con pantalla multitáctil.