Capital
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por falla técnica, no de leyes, el hundimiento en la Condesa: Leal
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 43

El hundimiento que se suscitó en la construcción de la calle de Zamora, en la colonia Condesa, propiedad de inmobiliaria Baita, tiene que ver con un procedimiento constructivo y no de normatividad, el cual será definido por el dictamen que prepara la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Cadroc), afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal.

Al término de la inauguración de una rampa peatonal en el Parque Hundido, el funcionario señaló: lo que ahí hay es un error de obra, que tiene que ver con el muro milán, y la Cadroc lo está analizando. Ya con el dictamen se aplicarán las sanciones, pero es un problema de carácter técnico.

Pese a los daños que originó a los edificios aledaños y los señalamientos de vecinos que aseguraron que la obra es irregular, el funcionario aseguró que Baita cuenta con todas las autorizaciones que, efectivamente, se tramitaron con el número de la calle de José Vasconcelos, pero que pueden adecuarse a Zamora, porque se aplica la misma norma.