Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subirá el Infonavit monto de créditos en tres ciudades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 47

El monto de los créditos que otorga el Infonavit para la adquisición de casas en los centros de Monterrey, la ciudad de México y Guadalajara aumentará de 10 a 15 por ciento a partir del próximo mes, informó el director general del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién.

Luego de participar en la presentación de un índice de competitividad de la vivienda en México, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el funcionario explicó que con el incremento en los montos se busca reactivar la demanda de viviendas en estas zonas, aunque adelantó que se generalizará al resto del país.

En la reunión se informó que tanto el Infonavit como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinarán un fondo de 15 millones de pesos para incentivar la elaboración de planes de desarrollo urbano municipales, con objeto de contribuir a un crecimiento más ordenado.

El director general de la Conavi, Ariel Cano, dijo que se apoyará a los siete municipios con calificación más alta en el índice de competitividad, así como a 55 que aparecen con calificación de aceptable.

Además, Borrás anunció que el Infonavit incorporará a los municipios calificados con competitividad alta y adecuada al programa de cobro del impuesto predial junto con la hipoteca.