Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Poiré apremia a erigir política en seguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 21

Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del gabinete de seguridad nacional, hizo un llamado para instaurar una política de Estado en seguridad pública y contra el crimen organizado. En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, indicó que éste es un llamado respetuoso a los tres órdenes de gobierno para instrumentar una política que permita mejorar los resultados contra la delincuencia organizada.

“El gobierno federal hace un llamado respetuoso a avanzar en una política de Estado en materia de seguridad. Una política de Estado que nos permita alcanzar resultados más rápido en favor de los ciudadanos. Una política que dé una razón más a los que creen y están convencidos que el futuro del México se construye en la ruta de las leyes.

“Una política de Estado que vea por la fortaleza institucional y el tejido social en la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno. Una política de Estado que haga de nuestras preocupaciones, con la inseguridad, con la violencia, con la extorsión, con el secuestro, una cosa del pasado.

Una política de Estado que nos permita seguir definiendo nuestra identidad, identidad que nos dignifica y nos represente en el mundo como un país de leyes, como un país de cumplimiento del estado de derecho, como un país en el cual las libertades y las oportunidades todos los días se están ampliando para todos sus ciudadanos.

Afirmó que fue así como en décadas pasadas tuvimos la visión de construir un México auténticamente democrático. Será así como hagamos nuestra realidad, nuestro sueño de un México auténticamente seguro.

Mencionó que recientemente se ha visto que los actores políticos han mostrado interés por mejorar la seguridad en el país y el presidente Felipe Calderón se ha mostrado dispuesto al diálogo, a escuchar críticas, a responder con razones y con argumentos, y a comprometerse una vez más las modificaciones y las perseverancias necesarias en nuestra estrategia por la seguridad.