Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Vázquez Mota en que en la selección prive la equidad

Aspirantes panistas participan en la integración de la plataforma electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 7

Los trabajos para la integración de la plataforma electoral del PAN continúan con la participación de los siete aspirantes a la candidatura presidencial, informó el director de la Fundación Rafael Preciado, Gerardo Aranda Orozco.

Agregó que en dicha propuesta, el blanquiazul buscará ser innovador y presentar planteamientos que permitan transformar la manera como se ha ejercido el poder. Nuestro reto no es administrar el poder, cosa que han hecho otros partidos políticos, sino transformarlo, agregó Aranda Orozco, quien resaltó que la plataforma estará lista en febrero para registrarla ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en marzo de 2012.

Informó que en septiembre y octubre de este año se realizarán foros temáticos con especialistas que aborden temas económicos y sociales para generar un México equitativo, próspero y con porvenir. Agregó que los aspirantes presidenciales se han sumado a las mesas de trabajo donde pueden hacer aportaciones de acuerdo con su experiencia; por ejemplo, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se encuentra en el tema económico, y el senador con licencia Santiago Creel en el de las instituciones.

Por otra parte, en Cuernavaca, Morelos, la diputada federal panista y aspirante a la candidatura presidencial, Josefina Vázquez Mota, confió en que la propuesta del líder nacional de su partido, Gustavo Madero, para elegir al abanderado en ese órgano político sea abierta, con reglas y equidad.

Acción Nacional es el único partido que en sus contiendas internas ha sido democrático y ésta no será la excepción. No existe todavía un método, todavía no hay un consenso, por tanto estamos esperando la propuesta del presidente (Gustavo) Madero, expresó.

Luego de participar en la conferencia Mujeres conversando por un México posible, la legisladora confió en que la Comisión Nacional de Elecciones y Madero lleven a cabo una contienda interna abierta, dedicada a nuestros militantes y adherentes.

Aseguró que las encuestadoras Mitofsky y Ulises Beltrán y Asociados la colocan en primer lugar dentro de las preferencias que tienen los simpatizantes del blanquiazul respecto de los otros aspirantes a la nominación.

Subrayó que México ya está preparado para que lo gobierne una mujer, y dijo que se halla convencida de que su partido está en el ánimo de que sea ella la que obtenga la candidatura presidencial.

Al preguntarle si el combate contra el narcotráfico le restará votos al PAN en las elecciones presidenciales, Vázquez Mota respondió: Respecto del crimen organizado, ni negociación ni rendición ni claudicación.