Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis del Imperio Mediático
Frustran pastelazo al magnate
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 3

Jonathan May-Bowles, activista y comediante, intentó estrellar en el rostro de Rupert Murdoch un plato con espuma, justo cuando el magnate y su hijo, James, se defendían ante una comisión del Parlamento por el escándalo del espionaje telefónico de sus medios.

La agresión del individuo que en la red social Twitter se hace llamar Jonnie Marbles, fue bloqueada por Wendi Deng, esposa del multimillonario de origen australiano, quien lo abofeteó. El hombre fue arrestado.

El incidente retrasó la comparecencia de los Murdoch cerca de 15 minutos, informó la BBC.

Bowles, de 26 años, fue llevado a una sala esposado y su rostro estaba cubierto de espuma.

Murdoch parecía calmado cuando se reanudó la audiencia pero se quitó el saco que vestía porque resultó manchado.

Foto
Momento en que un hombre intentó estrellar en el rostro de Rupert Murdoch un plato con espuma, acción que fue impedida por Wendi Deng, esposa del magnateFoto Reuters

Bowles twiteó el asalto: En este momento me encuentro en el comité, al referirse a la sala del Comité del Departamento de Cultura, Medios y Deportes en el Parlamento británico.

Tras el ataque Bowles escribió: es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

Por otra parte, el grupo de periódicos británicos de Murdoch –The Sun, The Times y The Sunday Times– pidió a su personal cambiar contraseñas y aumentar la seguridad después que miembros del grupo de piratas informáticos LulzSec, atacaron la página de Internet de The Sun en donde informaron sobre la supuesta muerte de Murdoch a causa de una sobredosis de drogas. También escribieron bromas e insultos contra el empresario y su imperio mediático, y anunciaron más ataques.