Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muelle en Tuxpan generará mil 500 empleos: Javier Duarte

Anuncian inversión de 300 millones de dólares en nuevo proyecto en Veracruz
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo ayer una reunión de trabajo con integrantes de la empresa SSA México, subsidiaria de Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine), quienes tienen interés de invertir más de 300 millones de dólares en una terminal de contenedores en el puerto de Tuxpan. Al encuentro asistieron Gene Smith, Ricardo Cheng y Manuel Fernández Pérez, director general, director de infraestructura y representante en el país de la empresa SSA México. La trasnacional, con presencia en los principales puertos mexicanos, ofrece diversos servicios dentro de la industria portuaria y opera terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles. Estuvieron presentes también Alfredo Lorenzo Sánchez Hevio, director general de API en Tuxpan; Alberto Silva Ramos, alcalde de Tuxpan, y Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 35

Xalapa, Ver., 19 de julio. Veracruz sigue hacia adelante en la ruta de la prosperidad con nuevas inversiones, más desarrollo y empleos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de reunirse con directivos de la empresa Stevedoring Services of America (SSA México), quienes recientemente ganaron una licitación para desarrollar un muelle de contenedores y carga en el puerto de Tuxpan.

El proyecto, conocido como La Guadalupana, representa una inversión de 300 millones de dólares en su primera etapa y una generación de 300 empleos directos y mil 200 indirectos, lo que se traducirá en mayor bienestar para los pobladores de la zona norte y de los veracruzanos en general, aseveró el Ejecutivo estatal.

Comentó que con la obra Tuxpan entrará a la competencia por un mercado de contenedores en el Golfo de México, que equivale a un millón de unidades anuales y 200 millones de dólares en ventas de maniobras portuarias y ofrecerá una alternativa logística muy atractiva a las empresas del centro del país, con un puerto a sólo tres horas de la zona metropolitana de la ciudad de México.

Estas inversiones son una gran oportunidad de desarrollo para Veracruz y la corroboración de las garantías que ofrecemos a los empresarios. Como lo hemos señalado en otras ocasiones, nuestra apuesta por las inversiones es una apuesta por la prosperidad, por salir adelante, por mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Esa es nuestra meta y nuestro destino, aseveró el mandatario local.

Acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, y del director general de API en Tuxpan, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevio, el gobernador Javier Duarte ponderó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y dijo que gracias a esta efectiva y estrecha alianza es que podremos seguir concretando el progreso y el desarrollo de Veracruz y de México.

En su despacho de palacio de gobierno, pidió al secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, coordinar un grupo de trabajo de atención permanente a este proyecto en materia de gestoría, trámites, relación con sindicados, desarrollo de proveedores, entre otros aspectos.

El gobierno de Veracruz dará todas las facilidades al consorcio Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine) y su subsidiaria SSA México, dijo el gobernador a Gene Smith, Ricardo Cheng y Manuel Fernández Pérez, director general, director de infraestructura y representante en el país de la empresa.

La trasnacional, con presencia en los principales puertos mexicanos, ofrece diversos servicios dentro de la industria portuaria operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles.

A la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario le corresponderá también estructurar un plan maestro de desarrollo del puerto de Tuxpan que armonice los diferentes proyectos existentes, en coordinación con el ayuntamiento que preside Alberto Silva Ramos.

Trescientos millones de dólares y mil 500 empleos son naturalmente buenas noticias para Veracruz, enfatizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que la entidad vive tiempos nuevos, tiempos de pujanza, de ánimo, de desarrollo y prosperidad. Vamos en la ruta correcta, vamos unidos, trabajando por Veracruz y los veracruzanos, concluyó.