Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jesús Naveja, medalla de plata en Olimpiada de Biología
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 3

José de Jesús Naveja Romero, de 18 años de edad y quien acaba de concluir el bachillerato, obtuvo la medalla de plata para México en la 22 Olimpiada Internacional de Biología.

Egresado de la educación media superior en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el joven se colocó en el lugar 32 del ranking del certamen internacional, que se realizó del 11 al 17 de julio en Taiwán, por lo que ganó la medalla de plata.

Dijo que para lograr su destacada participación llegó a dedicar 14 horas diarias al estudio. Además se dio tiempo para preparar su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que estudiará la carrera de Médico Cirujano, a partir de agosto próximo. Por esa preparación es que le tiraba al oro, dijo.

Naveja Romero, junto a otros jóvenes mexicanos, compitieron contra más de 200 estudiantes de entre 16 y 20 años de edad, procedentes de 58 países. Me sentí muy contento porque fue un buen puntaje. Al ver los exámenes pude ver que los errores que cometí no fueron por falta de conocimiento, sino de tiempo. Eso de alguna manera me deja satisfecho, aseveró el galardonado.