Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores piden indagar a fondo causas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 41

Diputados locales de PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigieron al gobierno de la ciudad realizar una investigación exhaustiva de las causas que ocasionaron el desplome de tres trabes en las obras del segundo piso del Periférico, y les envíe un informe detallado.

Rocío Barrera, integrante de la Comisión de Transporte de la ALDF, dijo que “no podemos permitir que se den situaciones de esa gravedad, por lo que deberá deslindarse las responsabilidades y actuar con firmeza para prevenir en el futuro posibles hechos lamentables en esa vialidad elevada.

Alejandro Sánchez se pronunció por que se imponga una sanción ejemplar a la empresa OHL y garantizar en adelante que se tomen todas las previsiones para no poner en riesgo la vida de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Para Fernando Rodríguez Doval, una de las consecuencias de ese accidente fue la presión que ejerce el gobierno de la ciudad para terminar las obras antes de las elecciones de 2012 y poderlas presumir, por lo que, dijo, solicitará un informe técnico detallado sobre las medidas de seguridad que ofrecen esas construcciones.