Opinión
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejercitan sobre el terreno el conocimiento adquirido en las aulas

Cadetes del Colegio Militar realizan prácticas en el Campo Nacional de Adiestramiento
Foto
Maniobras militares en el Campo Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua, ayerFoto Yazmín Ortega Cortés
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2011, p. 9

Santa Gertrudis, Chih., 16 de julio. Como cadetes y futuros miembros del Ejército tenemos un gran compromiso con la defensa y seguridad de nuestra nación, expusieron los estudiantes del Heroico Colegio Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al finalizar sus prácticas este día desde el Campo Nacional de Adiestramiento ubicado en el desierto de Chihuahua.

Durante 12 horas, más de mil 800 cadetes realizaron prácticas de táctica, logística, orgánica y estratégica.

El general de brigada Sergio Alberto Martínez Castuera, director del Colegio Militar, informó que el propósito de estos ejercicios es proporcionar a los cadetes los elementos necesarios para llevar a la práctica el conocimiento adquirido en las aulas.

Los jóvenes cadetes realizaron acciones militares campo traviesa como tiro, avance en tropa, uso de vehículos blindados y tiro a objetivos con armas de alto poder.

Se informó que este año se graduarán 224 estudiantes militares, 10 de ellos mujeres, quienes son la primera generación de cadetes del servicio de intendencia que terminarán con licenciatura en ciencias militares.

La Sedena realizó un recorrido para los medios de comunicación por este campo de adiestramiento a fin de presenciar la práctica de los batallones de infantería, ingenieros de combate, caballería, artillería y arma blindada.

Los jóvenes cadetes pertenecientes a alguna de estas áreas fueron evaluados por sus superiores en el uso y manejo de su arma y en la estrategia militar que cada misión les impuso.

Se realizaron demostraciones para representar un asalto armado: los ingenieros con el auxilio de herramientas, explosivos y otros implementos abren sendas para el paso de los infantes, quienes tienen que ser rápidos en su carrera de kilómetros a campo traviesa, pues cada cinco segundos deben tirarse al suelo porque es el tiempo que tarda un francotirador en apuntar y disparar.

Mario Monsalvo Aguilar, cadete de primera del arma blindada de 21 años originario de Aguascalientes, manifestó su orgullo por pertenecer al Heroico Colegio Militar. Desde aquí puedo defender y contribuir con mi país.