Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano no superó exámenes médicos

Se cayó el fichaje de Rentería en La Máquina
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. a14

La contratación del colombiano Wason Rentería finalmente se cayó, al no pasar los exámenes médicos el jugador, anunció ayer la directiva del Cruz Azul.

Rentería sólo trabajó el pasado martes con el equipo en La Noria y trascendió que tiene problemas en un pulmón. Los Cementeros disponen hasta el 5 de septiembre para encontrar un sustituto.

Mientras tanto, el mediocampista Israel Castro –otro de los refuerzos para la siguiente temporada– dijo que ha tenido un gran recibimiento; me han arropado bien y que no es complicado lo que pide Enrique Meza.

Al contrario, es muy sencillo, práctico, es un entrenador que te habla derecho, franco, entiende bien al ser humano, primeramente, y después la parte profesional, eso genera que uno esté contento y se adapte más rápido al grupo.

Rechazó sentirse raro al portar la camiseta de los Cementeros después de hacerlo tanto tiempo con la de Pumas, y recordó que Cruz Azul “es un equipo grande, por eso las necesidades serán así y lo que se le pida a este club.

Voy a aportar lo máximo como ser humano y en la parte profesional y esperamos que puedan darse muchas satisfacciones a toda la gente que comprende la institución.

Luego de ser reciente campeón con el conjunto de la UNAM y con la selección en la Copa Oro, indicó que la fórmula es el trabajo, la dedicación, tener fe en nosotros mismos. Son muchas cosas.

Espera que funcione bien la dupla con Gerardo Torrado en la media cancha: Como lo practicamos, como estamos planeándolo; insisto: vengo a aportar lo que sé, lo que he aprendido y a aprender mucho también aquí. Ojalá todo vaya por buen camino.

Su compañero Christian Giménez señaló que Castro y Torrado se complementan bien. Ya tienen mucho tiempo jugando juntos y esto ayudará a la gente de ataque. se acoplan bien y saben manejar los ritmos del equipo. Creo que son la columna vertebral del plantel.