Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La exigencia, por la contratación de buenos refuerzos: Del Olmo

Desde su primer torneo los Xolos tienen como meta la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. a13

Los Xolos de Tijuana no sólo aspiran a instalarse en la liguilla en el que será su primer torneo en el máximo circuito, pues además buscarán incursionar de inmediato en la Copa Libertadores. Tal es la demanda que la directiva fronteriza hizo al técnico Joaquín del Olmo.

“Esta exigencia está respaldada en los buenos refuerzos que se contrataron, lo cual hace que uno se esmere para corresponder. Tenemos deseos de ganarle a Morelia en casa –en el partido inicial del torneo Apertura 2011–, ir sumando, llegar a la fase final y ahí todo puede pasar.

Dirán que uno sueña, pero realmente hace mucho tiempo no se veía a un equipo recién ascendido reforzarse tan bien. Esto que realiza la dirigencia del club me ilusiona, manifestó Del Olmo a su llegada a esta capital para enfrentar a Jaguares en partido de preparación.

Entre los recientes refuerzos están Dayro Moreno y Mariano Pavone, quienes se suman a Javier Gandolfi y Javier Yacuzzi, además de la probable llegada del uruguayo Egidio Arévalo.

Luego de abrir generosamente la chequera, la directiva del equipo tijuanense, encabezada por Jorge Alberto Hank Inzunza, “en vez de pedirme el título o la liguilla, me indicó que quiere jugar la Copa Libertadores... ‘

Este equipo es muy grande, queremos sumar la mayor cantidad de puntos, el club crecerá y nosotros somos partícipes, queremos que ese crecimiento sea a la par, indicó el timonel.

Aunque el Jaibo Del Olmo mencionó que el plantel trae una fuerte carga de trabajo físico, “el partido de hoy es para soltarnos y prepararnos para enfrentar a Monarcas. La ansiedad y nervio desde luego existen por las ilusiones que genera estar ya en primera división, por la gente que llega de refuerzo...

“El día 23 de este mes es el primer partido oficial de la franquicia y nos genera muchísimas ilusiones. No obstante, estamos trabajando en el día a día.

Cuento con un grupo muy capaz que me deja tranquilo. Debemos cuidar las emociones, será muy importante porque espero un entorno de mucha fiesta, pero nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo.

Leandro Augusto, nacido en Brasil y naturalizado mexicano, señaló que busca en su nuevo club escribir una historia exitosa. Aceptó que fue difícil salir de Pumas “por los 10 años de haber logrado cosas importantes con esos compañeros, sobre todo por el cariño de la afición. Ahora voy a buscar nuevos logros, acá todos estamos con la ilusión para este torneo.

Agregó que intenta adaptarse a la cancha de pasto sintético y tenemos que ir de menos a más, acoplarnos al sistema de juego, a los compañeros, para mostrarnos desde el inicio como un equipo que quiere trascender.