Capital
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre parcial por tres meses de puentes de Circuito Interior

Las obras de mantenimiento comenzarán el lunes, anuncia la Secretaría de Obras

28 millones de pesos para rehabilitar 48 mil metros cuadrados de banquetas, anuncia

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. 31

Durante los próximos tres meses y medio será cerrado a la circulación vial uno de los tres carriles de cinco puentes de Circuito Interior debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en dicha vialidad, informó el director de Proyectos y Construcción de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal, Fernando Perrillat Ravelo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el funcionario detalló que las obras comenzarán el próximo lunes y consisten en cambiar las juntas que entrelazan los cuerpos de los puentes ubicados a la altura de La Purísima, Eje 6 Sur (Trabajadores Sociales), La Viga, Eje 3 Oriente y Añil, en ambos sentidos, Tlalpan-aeropuerto y viceversa, con el propósito de incrementar la vida útil de la superficie de rodamiento.

Al señalar que se trata de obras que son necesarias, dijo que espera que estén concluidas en septiembre próximo, y para evitar afectaciones graves a los automovilistas se decidió comenzar los trabajos en el periodo vacacional, porque disminuye el tráfico vehicular. El horario de trabajo será de 8 a 20 horas y será uno por uno de los carriles para mantener los otros dos abiertos.

Foto
En la avenida México-Tacuba comenzó el programa de rehabilitación de guarniciones y banquetasFoto José Antonio López

Por otra parte, la SOS invertirá 28 millones de pesos para la rehabilitación de más de 48 mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas en cinco vialidades primarias de la ciudad de México.

Al poner en marcha las obras, el director general de Servicios Urbanos, Rodrigo Atilano, explicó que las banquetas están dañadas por las raíces de árboles y que algunas de las avenidas no han recibido mantenimiento desde hace 10 años.

Durante las labores también se renivelarán coladeras y se instalarán rampas para personas discapacitadas, pues la idea es mejorar la movilidad y accesibilidad de la vía pública.

Entre las vialidades que se rehabilitarán se encuentran Eje 3 Poniente, Insurgentes, Eje 1 Oriente, calzada México-Tacuba y Eje 3 Oriente.

Rodrigo Atilano explicó que la decisión de iniciar los trabajos en estas avenidas se tomó por el elevado número de llamadas ciudadanas que fueron recibidas por medio del servicio 072 y las demandas de los Comités Ciudadanos.

El programa se ampliará a otras zonas de la ciudad de acuerdo con el presupuesto que se tenga.