Política
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más nacimientos que migración
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 19

Phoenix, 14 de julio. Los nacimientos superaron por primera vez a la migración como principal factor de crecimiento dinámico en la población hispana de Estados Unidos, indicó un nuevo estudio publicado el jueves.

El informe de Pew Hispanic Center encontró que la nueva tendencia es evidente entre los mexicano-estadunidenses, que componen casi dos tercios de la población latina de Estados Unidos.

El estudio, basado en datos de la Oficina del Censo estadunidense y otras fuentes gubernamentales, destacó que la población mexicano-estadunidense creció en 7.2 millones de personas por los nacimientos en esta década, mientras que los nuevos migrantes son 4.2 millones.

Para los mexicano-estadunidenses, los nacimientos fueron más importantes que la migración respecto al crecimiento de su población en esta década, dijo Mark López, un director asociado del Pew Hispanic Center y coautor del informe.

El estudio averiguó que el crecimiento de esta población en la década de 1990 se dividía de forma equivalente entre nacimientos y nuevos migrantes, con 4.7 millones de cada uno.