Política
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que el TEPJF le dé la razón

Niega la CIRT que impulse campañas de linchamiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 16

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) rechazó señalamientos de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) en relación con el Reglamento de Radio y Televisión aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y la discusión que se ha generado sobre el proceso electoral, la libertad de expresión y el papel de las televisoras.

Negó categóricamente que promueva campañas de linchamiento, ya que lo que está en el centro de la opinión pública es una discusión plural y democrática, y afirmó que hace uso de los recursos legales a los que tienen derecho todos los mexicanos para apelar e impugnar la decisión de cualquier autoridad, como sucede en todo país democrático.

Asimismo, se dijo un órgano respetuoso de las instituciones, por lo que negó que esté ejerciendo presión alguna sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y reiteró que confía en que éste resuelva conforme a derecho las inconformidades interpuestas, y nos dará la razón.

La CIRT criticó que se haga un falso debate ideológico que sólo divide y debilita nuestra democracia; reiteró que con el reglamento emitido, el IFE se extralimitó en sus funciones y se adjudicó atribuciones que son del Congreso de la Unión.

Los radiodifusores del país enfatizaron que seguirán haciendo uso de todos los recursos legales a su alcance para defender sus legítimos derechos y garantizar la libre expresión de todos los mexicanos.