Política
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No deben interferir los escándalos que involucran a la maestra

Puede el PRI pactar con Gordillo para recuperar la Presidencia: Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 15

Tepotzotlán, Méx., 14 de julio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que una alianza estratégica de fuerzas políticas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) permitiría recuperar la Presidencia de la República en 2012.

A pregunta expresa sobre si se debe sumar a Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el PRI ha ido en coalición con Nueva Alianza –partido que fundó la profesora y encabeza su hija–, y que en la siguiente elección ese acuerdo se puede dar.

Sobre los escándalos en que se encuentra involucrada la líder magisterial, Peña Nieto dijo que no deben interferir en el proyecto propuesto por el PRI con los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el mandatario mexiquense dijo que varias encuestas apuntan “a un PRI creciendo, que logra mayor respaldo ciudadano; un PRI en el que, estoy seguro, se cifra la mayor esperanza del pueblo mexicano“.

Por ello, la gran responsabilidad que tienen los priístas para conducirnos consiste, primero, en cumplir con el encargo institucional que se tiene (la gubernatura, en su caso) y, segundo, propiciar en el PRI un clima de gran unidad; creo que se tiene y se está logrando. Asimismo, dijo ser optimista de que en el PRI se logren los acuerdos necesarios para trabajar en un frente común y llegar muy consolidados, en una alianza estratégica, y dar una pelea que permita recuperar la Presidencia de la República.

Peña Nieto entregó hoy obras en este municipio en un acto que congregó a cientos de priístas.