Política
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en tiempo para definir el método de selección del candidato, dice el gobernador

Exhorta Peña Nieto al PRI a preparar el camino rumbo a la contienda de 2012

Cuando deje el cargo decidirá si participa en el proceso interno para la elección, señala

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 21

Toluca, Méx., 6 de julio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el PRI debe empezar a preparar el camino para enfrentar la contienda presidencial de 2012, por lo que llamó a sus correligionarios a diseñar, desde ahora, el proyecto que presentarán al electorado.

En entrevista colectiva en esta ciudad, luego de inaugurar un vivero para la recuperación del Nevado de Toluca, manifestó que estamos en el tiempo oportuno para ir definiendo el método de selección del candidato y construyendo la plataforma política que se ofertará en las elecciones del año entrante.

Para el mandatario, los recientes resultados electorales en el estado de México, Coahuila y Nayarit confirman que hay confianza de la gente hacia el partido y en eso se cifra una esperanza para la contienda de 2012.

“Como priísta estoy convencido que el partido tiene que trabajar e ir preparando el camino para 2012; preparar sus procesos internos para la selección de su candidato, pero también trabajar de manera coordinada, con la participación de todos los sectores del tricolor, en la definición de la propuesta que de manera institucional el PRI debe presentar para la próxima elección”, expuso.

Peña Nieto prefirió no pronunciarse por algún método para designar al abanderado del PRI a la Presidencia de la República, pero sostuvo que lo más importante es que se privilegie la unidad para salir fortalecidos a enfrentar la contienda electoral.

Creo que lo más importante es presentarnos en un frente de gran unidad, de consenso y de gran acuerdo, para lograr los dos objetivos fundamentales en toda selección de candidatos: un candidato competitivo y que mantenga y privilegie la unidad en el interior del partido, planteó.

Pese a su llamado para que se definan reglas de participación para los que aspiran a la candidatura, dijo que decidirá si participará en un proceso interno, una vez que termine su gestión.