Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México se estrenará el 15 de julio
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 9

Hoy se estrenó en Londres la última película sobre el mago Harry Potter, que llevará a los seguidores a una nostalgia por cada una de las producciones anteriores. Muchos han crecido con Harry y hoy, como él, son jóvenes.

En Cinépolis Perisur, al igual que en otros lados del mundo, invitados especiales, actores y miembros de la prensa vieron la cinta y algunos salieron con más dudas que certezas, puesto que la historia deja un final abierto. Puede ser que el mago siga volando en su escoba… en el futuro.

Warner Bros Pictures había informado que el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 se llevaría a cabo en Trafalgar Square y en Leicester Square de Londres, ayer 7 de julio. No hay precedente de un estreno de este tipo en la capital británica.

El reparto, los cineastas y los invitados que asistieron pisaron la alfombra roja en Trafalgar Square, ante la presencia de los medios de comunicación del mundo. Hubo áreas especiales en la plaza, reservadas para los fans y los ganadores de los concursos que se han realizado en todo el planeta.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson volvieron a interpretar los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Los productores son David Heyman, de todas las películas de Harry Potter; David Barron, quien produjo seis de las cintas de la serie, y J.K. Rowling. Steve Kloves ha adaptado el guión, basado en la novela de Rowling. Lionel Wigram es el productor ejecutivo, y John Trehy y Tim Lewis son los coproductores.

El estreno en México será el 15 de julio.

Exposición

En el pasillo central del Centro Comercial Perisur se instaló una exposición con algunos de los trajes originales de los personajes de la película. Una laga fila de fieles esperaba su turno para que le tomaran una foto gratuita montados en la escoba mágica de Harry. Con ventiladores se da el efecto de que se vuela a gran velocidad. Para la ocasión se presta una capa y una bufanda harrypotteriana.

En otra sección se pueden ver decenas de fotografías de las películas, cosa que detiene a los fans largo rato, pues platican tal o cual escena. La foto del recuerdo les llegará por correo electrónico.