Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reynoso, Aguilar, Dos Santos y Araujo son buenos elementos, dijo

Markarián: el Tri no vino a la Copa América con desconocidos

Ante Perú se verá un equipo diferente al que perdió con Chile: Michel

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. a15

Mendoza/Benavídez, 6 de julio. México vino a la Copa América de Argentina 2011 con un plantel de futbolistas que juegan en primera división y no son desconocidos, aseguraron el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, y el volante Juan Vargas.

“No es la mejor selección (que tiene el Tri), pero es una compuesta por muy buenos elementos”, dijo Markarián sobre el que será su segundo rival en el grupo C, este viernes en el estadio Malvinas Argentinas.

México cuenta con un buen equipo, no es que haya venido con gente desconocida, afirmó el Loco Vargas, recuperado de una lesión en la pierna derecha durante el entrenamiento que la selección peruana realizó en Mendoza.

Los defensas Héctor Reynoso y Paul Aguilar son los mejores en su puesto en México; Giovanni dos Santos es un jugador de nivel internacional y Norberto Araujo tiene un futuro bárbaro, aseguró Markarián, quien aseguró que el Tri está lejos de ser una selección débil.

El técnico uruguayo, al frente del combinado peruano desde mediados del año pasado, señaló además que México tiene una de las ligas “más poderosas del mundo en materia de infraestructura. Sus equipos ganan en la Concachampions, pelean en la Copa Libertadores, su selección es la más fuerte en la Copa Oro de la Concacaf y generalmente está en la definición en la Copa América”.

Por su parte, los jugadores mexicanos aseguraron que ante Perú se verá un equipo diferente del que perdió con Chile (2-1) en la primera jornada. Debemos tener más el balón, defender más y buscar atacar al rival, señaló el arquero Luis Michel.

Dos Santos admitió que ante la escuadra andina se hizo un duelo defensivo y pidió tener más la pelota y no perder tantos balones en el mediocampo. Requirió además jugar con la misma personalidad. Es ganar o estar fuera del torneo, así que vamos con la mentalidad de lograr los tres puntos.

Reynoso precisó: Si aspiramos a pasar debemos vencer, pero ser más intensos de lo que fuimos. Ahora seremos un equipo diferente.

Ningún jugador mexicano hizo eco a la polémica por la inconformidad de Marco Fabián, uno de los elementos separados del Tri Sub-22 por indisciplina durante la preparación en Ecuador. El grupo está intacto, ya dimos vuelta a la página y sólo pensamos en el siguiente partido, dijo Rafael Márquez Lugo.

En el partido de este jueves Bolivia buscará el triunfo que la deje a un paso de cuartos de final frente a Costa Rica, en la segunda fecha del grupo A. El equipo andino consiguió un valioso punto en su primer encuentro frente a Argentina (1-1).