Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están en zonas de riesgo de inundación

Frena Iztapalapa dos proyectos de vivienda
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 41

La delegación Iztapalapa emitió la opinión negativa para la construcción de 180 viviendas de interés social en avenida Guelatao 39. Asimismo, clausuró el proyecto de 100 departamentos de grupo SARE. Ambos desarrollos se localizan a unos metros de la zona que quedó bajo la declaratoria de riesgo por inundación, informó la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Explicó que las 180 viviendas son un proyecto del Instituto de Vivienda (Invi) que se empezó a construir el año pasado, mientras el segundo, del grupo SARE, comenzó en 2008 y se edificaba pese a que le fue revocada la manifestación de construcción, por lo que fue clausurado.

En entrevista, la funcionaria detalló que los conjuntos están en zona de prevención. En la declaratoria hablamos de dos polígonos: uno de alto riesgo, donde están 250 viviendas de la unidad habitacional Ex Lienzo Charro, y el otro entre Plutarco Elías Calles, Guelatao y Manuel Escandón. Los proyectos quedan como zona de especial prevención, por lo que obviamente no podemos autorizar viviendas en ese lugar.