Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se fractura el pavimento en Iztacalco y V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 38

El agua de lluvia acumulada y la ruptura de tubos de drenaje provocaron dos socavones en las colonias Gabriel Ramos Millán y Valentín Gómez Farías, en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, respectivamente. No se reportaron personas lesionadas.

En ambos casos, el reblandecimiento de la tierra provocó deslizamientos que formaron oquedades de aproximadamente dos metros de profundidad, lo que hizo que se fracturara el pavimento en las calles Oriente 108, esquina con Sur 165, en la primera demarcación, así como en la intersección de las calles A y 4, en la segunda.

Los incidentes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), que acordonaron la zona para evitar accidentes.

La precipitación pluvial de la tarde de ayer provocó 57 encharcamientos en distintas vialidades como Periférico, Circuito Interior y Obrero Mundial, entre otras.

Las delegaciones más afectadas fueron Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc, donde granizó por unos minutos, sin que se reportaran mayores daños.