Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No debe bajarse la guardia en la temporada de lluvias: Córdova

Reporta Ssa mil 850 casos de dengue
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 38

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, informó que a la fecha se tienen registrados mil 850 casos de dengue en el país, y adelantó que se extremarán acciones ante la temporada de lluvias e inundaciones.

Respecto al número de muertes, informó que este año han ocurrido cinco, contra las 18 registradas en igual periodo de 2010.

En entrevista, al término de la entrega de diplomas a niños y adolescentes con enfermedades crónicas en la sede de la Ssa, indicó que esa cantidad de casos representa menos de la cuarta parte de lo registrado en igual periodo de 2010, en el que hubo 8 mil personas afectadas.

Advirtió que no se debe bajar la guardia, porque puede aumentar el número de casos en el transcurso del segundo semestre. Para evitarlo, se ha hecho todo el trabajo de fumigación, desazolve, limpieza, deschatarrización y campañas de patio limpio, sobre todo en entidades que han registrado inundaciones.

Foto
Decenas de niños recibieron sus diplomas de fin de cursos del programa Sigamos aprendiendo... en el hospitalFoto María Luisa Severiano

Córdova entregó diplomas a niños y adolescentes con enfermedades crónicas que concluyeron su ciclo escolar 2010-2011, mediante el programa Sigamos aprendiendo… en el hospital, estrategia que les permite estudiar en aulas ubicadas en los nosocomios.

En compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, y de la presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional, Gabriela Gallardo, detalló que se tienen 91 espacios escolares en hospitales de la Ssa y del IMSS, donde profesores de la Secretaría de Educación Pública promueven actividades de recreación y formación.