Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo Anonymous anticipa un ataque

Apple, en la mira de piratas informáticos

La empresa se niega a realizar comentarios

Foto
Un grupo de indignados españoles protesta portando máscaras de Guy Fawkes, utilizadas por el personaje V de la novela gráfica y película V de Venganza, de Alan Moore, la cual identifica también a Anonymous, un grupo de InternetFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 37

San Francisco, 4 de julio. El grupo de piratas informáticos Anonymous dijo que ingresó en un servidor de Apple Inc y difundió una pequeña cantidad de nombres de usuarios y las claves de uno de los sitios de tecnología de la compañía estadunidense.

Anonymous dijo a través de su cuenta en Twitter que Apple podría ser el blanco de hackers y dio a conocer datos como parte de su campaña AntiSec.

No es tan serio, pero bueno ... Apple también podría ser blanco. Pero no se preocupen, estamos ocupados en otro lado, dijo Anonymous en Twitter, junto a un enlace que conducía a los datos publicados en la página de intercambio de textos Pastebin.

Anonymous dijo que los datos incluían 27 nombres de usuarios y contraseñas del sitio www.abs.apple.com.

El sitio, utilizado por Apple para encuestas en línea, mostraba el lunes un mensaje de error y dijo que el servidor estaba temporalmente fuera de servicio.

El portavoz de Apple se negó a hacer comentarios.

Anonymous se unió al grupo de piratas informáticos Lulz Security a finales de junio. LulzSec, que obtuvo amplio reconocimiento por violar los sitos de Sony, de la Agencia Central de Inteligencia y de una unidad de la policía británica, entre otros blancos, dijo que había logrado su misión de irrumpir en los organismos gubernamentales y corporativos de entretenimiento.

Los expertos de seguridad que han investigando los orígenes de LulzSec dicen que surgió de Anonymous, que se hizo famosa atacando compañías e instituciones que consideraban opositoras a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange.

A principios de este mes Ano-nymous dio a conocer un gran número de correos electrónicos del sitio de la policía de Arizona. LulzSect primero divulgó en junio decenas de documentos internos del mismo sitio.