Política
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce alta comisionada de la ONU política de Cué en defensa de los derechos humanos
Foto
La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos Humanos, Navi Pillay, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, durante el encuentro
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 11

Oaxaca, Oax.,4 de julio. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, reconoció aquí la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para la defensa de los derechos humanos, la cual ubica a las garantías individuales como una de las principales obligaciones de la entidad.

En una visita histórica a Oaxaca, Pillay destacó que la reforma establece un nuevo proceso judicial para los casos de violación a los derechos humanos y una nueva política para la reparación de los mismos, lo que representa un avance sustancial en la materia. 

Asimismo, Gabino Cué firmó la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se expide la Ley para la Igualdad y la no Discriminación en el estado de Oaxaca, además de signar un convenio de coordinación entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), encabezado por Ricardo Antonio Bucio Mújica.