Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania eliminó 3-2 a Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. a12

Morelia, Mich., 4 de julio. Alemania venció 3-2 a Inglaterra en emotivo encuentro disputado en el estadio Morelos y clasificó para disputar las semifinales del Mundial Sub-17 México 2011.

Alemania se enfrentará al anfitrión, que venció 2-1 a Francia. Los germanos pudieron aguantar el embate final de Inglaterra, que luego de ir abajo 3-0 se acercó 3-2 y puso emoción al partido.

A los ocho minutos, Alemania tomó ventaja 1-0. Mitchell Weiser trazó un servicio frontal a Samed Yesil, quien tomó el rebote de Jordan Pickford ante su propio remate inicial y definió sin oposición.

A los 24 minutos, en un tiro de esquina, vino el segundo tanto alemán. Marvin Ducksh recogió en la media luna el rechazo de Pickford y disparó hacia la portería, pero Kaan Ayhan apareció en el camino para desviar la pelota a las redes.

Al minuto 53, Weisera se internó por la derecha, dejó a dos rivales en el camino y cedió de taco para que Yesil marcara su quinto tanto del torneo, al minuto 53, que significó el 3-0. Pero a los 67 acortó Inglaterra con un tiro penal de Samuel Magri y al 83 Hope recogió un rebote del arquero Vlachodimos y anotó el 3-2.