Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Actuarán el 9 de julio en un foro de Polanco

Sin Los Ángeles Negros la onda grupera sería otra
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 9

Sin Los Ángeles Negros el movimiento grupero no se hubiera dado como es hoy, no sería igual, expresó en entrevista con La Jornada Mario Gutiérrez, fundador y director del grupo chileno con 43 años de historia.

Cuentan con 31 discos y sus éxitos han dado la vuelta al mundo. Comenzarán la gira Antes de que nos olviden, a su vez nombre del éxito de Los Caifanes que los sudamericanos versionaron para el disco-tributo al conjunto comandado por Saúl Hernández.

Con su enorme historial y sentimiento se presentarán el 9 de julio en el Voilá de Plaza Antara, en Polanco, a las 21:30 horas, donde, precisó Gutiérrez, harán que la noche se convierta en romanticismo fino, lo único que sabemos hacer.

En los 70 crearon un clima de amor lacrimógeno y de culto al dolor con grupos como Los Solitarios, Los Freddys y otros.

El chileno dijo sobre su larga trayectoria: Es una bendición, pues nuestras canciones se quedaron en el corazón de muchos.

Radican en México desde 1982. Pero estamos enterados de lo que pasa en Chile; es un ejemplo de cómo salir adelante. Tocamos allá hace 11 años y existe la posibilidad de que el próximo año estemos en Viña del Mar.

Llevan 33 discos. Aseguró que no se ha cansado de cantar al amor. Cada día me da más brío el aplauso de la gente. Las expresiones del público son como vitaminas.