Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza hoy muestra de jazz en el Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 7

Hoy comienza la segunda Muestra Internacional de Jazz de la Ciudad de México, que continuará mañana en la misma sede: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En esta primera jornada el programa lo integran Ed Calle, Aarón Cruz, Tlaxcaltécatl Latin Jazz y Caribe Pacífico; mañana estarán Arturo Sandoval, Rodolfo Popo Sánchez y su grupo Yasu, Mx Fusión y 4a. Aumentada.

Ed Calle es un reconocido saxofonista postulado al Grammy Latino; Cruz, apreciado bajista y contrabajista, músico de varias agrupaciones, como Cráneo de Jade, y qué decir de los legendarios Sandoval y Popo Sánchez, para quien México tiene jazzistas de calidad internacional, por lo que las autoridades deberían llevar a actos protocolarios no sólo mariachis, sino también a soneros y jazzistas.

Tocamos los más diversos ritmos, como el bebop, latin jazz, smooth jazz, la fusión con música caribeña, música negra del pacífico y folclórica mexicanos, afro-cubana, entre otros.

Prolífico compositor y arreglista

Calle, prolífico compositor y arreglista, se ha presentado y grabado discos con artistas como Frank Sinatra, Vicky Carr, Jon Secada, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Michael Bolton, Bob James, Bobby Caldwell, Rhianna y Vanessa Williams.

El programa es presentado por la asociación la Música en el Bicentenario, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, por medio del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

La cita es en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, a las 19 horas.

Admisión: luneta, primer piso central y palcos: 666 pesos; primer piso lateral: 500; anfiteatro: 389, y galería: 167, con 50 por ciento de descuento para estudiantes, maestros, militares e Inapam con credencial.