Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Evita Filadelfia barrida; vence 5-2 a Boston
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. a43

Filadelfia, 30 de julio. Jon Lester tiró pelota de sólo dos hits en siete entradas y Jason Varitek lo apoyó con dos jonrones para que Medias Rojas de Boston evitara la barrida en la serie de tres juegos, al vencer 5-2 a Filis de Filadelfia, en partido interligas de beisbol, en el que los locales pasaron un susto cuando su astro zurdo Cole Hamels tuvo que abandonar el juego tras ser golpeado en la mano del guante por una línea del mexicano Adrián González.

Los exámenes radiológicos dieron negativo y Hamels podrá hacer su próxima salida. González se fue de 4-0, con esa línea al lanzador en el cuarto episodio; luego falló un rodado a segunda en el sexto, se ponchó en el octavo, y en el noveno tramitó una base por bolas que no prosperó.

Los lanzadores mexicanos Jaime García y Fernando Salas condujeron a Cardenales de San Luis a una victoria sobre Orioles por 9-6, en el Oriole Park at Camden Yards, de Baltimore.

García (7-3) laboró cinco capítulos y un tercio, en los que se llevó un par de jonrones, 10 hits, cinco carreras, regaló un boleto y surtió tres ponches, para salir con su séptimo triunfo en esta campaña 2011. García lanzó en este juego 89 disparos, con 57 strikes, y se enfrentó a 25 rivales.

Salas se acreditó el salvamento, su número 13, luego de lanzar un rollo completo de limpia labor, con sólo un hit recibido. Perdió Brian Matusz (1-4).

En Nueva York, el zurdo C.C. Sabathia mostró gran dominio en sus lanzamientos al igualar su récord personal de 13 ponches y Mark Texeira dio el jonrón 300 de su carrera, para encaminar a Yanquis a una blanqueada de 5-0 sobre Cerveceros de Milwaukee, juego que reportó una buena labor durante una entrada del relevista mexicano Luis Ignacio Ayala, quien mantuvo la blanqueada en el Yankee Stadium.

Sabathia (11-4) ganó por octava vez en nueve salidas para convertirse en el primer lanzador de la temporada en llegar a 11 victorias. El astro de Tigres Justin Verlander, lo imitó apenas unas horas después, al vencer a Mets de Nueva York 5-2, en Detroit.

En la Liga Mexicana, las lluvias obligaron a cancelar los juegos en Monterrey (Sultanes contra Rojos del Águila de Veracruz) y Reynosa (Broncos contra Petroleros de Minatitlán). Pericos de Puebla barrió a Guerreros al imponerse en la doble cartelera de esa miniserie en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, por pizarras de 5-4 y de 3-1 en 10 entradas.