Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo es aliarse con sectores amplios de la sociedad

PRD creará 5 gabinetes en busca de un repunte electoral en 2012
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 18

Rumbo a la elección de 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apresta a integrar los trabajos de su secretariado nacional en cinco gabinetes, en busca de un repunte electoral y de consolidar alianzas con sectores amplios de la sociedad y con grupos democráticos del país.

De acuerdo con el plan de trabajo anual del secretariado, se plantea construir una estructura orgánica partidaria sólida, comunicada, ideologizada y eficaz en todos los niveles territoriales.

Para ello se plantean cinco ejes estratégicos: una política de alianzas dirigida a constituir una nueva mayoría nacional, democrática y progresista, con la participación de partidos y agrupaciones políticas, organizaciones sociales, redes ciudadanas y líderes de opinión que compartan el cambio de rumbo nacional que promueve el PRD.

Asimismo, que sus candidaturas recaigan en ciudadanos con vocación de servicio, buena fama pública e identificación con la propuesta perredista; de igual manera, priorizar en los programas de promoción del voto la organización en las secciones electorales como piedra angular, con la incorporación de grupos ciudadanos a la participación política.

Por medio de la estructura electoral del partido se vigilaría la preparación de la elección y se exigiría a la autoridad electoral que haga valer los principios de equidad en la contienda. Y finalmente, se daría vinculación institucional con institutos, organizaciones y gobiernos de izquierda, lo mismo que con representantes acreditados en el país para intercambiar experiencias gubernamentales, difundir nuestro proyecto e impulsar iniciativas internacio- nales conjuntas con gobiernos y organizaciones en los foros del mundo.