Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes debe convocarse a discutir qué rumbo quiere el tricolor para el país, indica

Mi corazón me dice que sí aspiro a competir por la Presidencia: Beltrones

Marcó distancia con PRD y PAN, en los que, considera, hay caudillismo y mediocridad

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 16

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó ayer que su corazón sí late por alcanzar la candidatura presidencial de su partido, pero antes de pensar en quién será el abanderado, el tricolor debe convocar a un ejercicio de discusión sobre qué rumbo quiere para el país.

Consideró que la Fundación Colosio puede organizar dicho debate en un plazo de cinco meses, con la participación no sólo de los priístas, sino de expertos ajenos al partido y de ciudadanos interesados en el tema.

Conozco mi corazón y mi corazón me dice y me late que sí va a participar y lo hará siempre y cuando le pongamos destino a esa participación, subrayó en conferencia de prensa realizada en el contexto de la sesión permanente del Congreso de la Unión, cuando se le preguntó si se registrará en el proceso interno de selección.

Añadió que una discusión de ese tipo implica abordar el tema de la sucesión presidencial de manera madura y responsable, lo que contrasta con el debate entre caudillos que ocurre en el seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el de muchos, que no hacen uno, que se está dando en el Partido Acción Nacional (PAN).

Beltrones advirtió que si no se avanza en el diseño de un nuevo rumbo para el país, la elección de 2012 quedará en el cambio de un hombre por otro.

Más adelante, demandó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, que cumpla en tiempo y forma con su obligación de presentar este jueves el estudio sobre la permanencia o no del impuesto empresarial a tasa única (IETU) y el impuesto sobre la renta (ISR).

Pero el estudio debe ser técnico, no es suficiente una declaración política electoral de que el IETU se revisará hasta 2013, porque eso implica patear el bote, es decir, mandar el tema hacia adelante sin tomar una decisión correcta y responsable, añadió el dirigente de los senadores priístas.