Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican proselitismo de cónsul
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 9

Cuando el presidente de la Comisión Permanente informaba al pleno que se había recibido el informe de resultados de la visita que realizó Felipe Calderón a San José, California, del 10 al 12 de este mes, la diputada del PT Laura Itzel Castillo demandó que se investigue el proselitismo político panista del cónsul en esa ciudad, Carlos Ponce.

La petista preguntó: ¿Por qué hay una oficina del consulado en un organismo de San José, como es el Centro de Capacitación para el Empleo? Y precisamente en esa visita a California, Calderón se reunió con ese organismo privado haciendo un uso faccioso de las instituciones, donde se atendieron asuntos que tienen que ver directamente con el proceso electoral de 2012.

El diputado priísta César Augusto Santiago dijo compartir lo dicho por Castillo y pidió: Es momento de revertir las acertadas reformas de la pasada legislatura respecto de que el Presidente no pidiera permiso para sus viajes al extranjero y que no acuda al Congreso a presentar su Informe, porque el Ejecutivo hace lo que quiere.

A su vez, el senador priísta Carlos Jiménez Macías señaló: No podía ser más oportuno ni más acertado el pronunciamiento de la diputada; como bien dijo se hace uso descarado de las  instituciones para promover electoralmente al Partido Acción Nacional.