Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confesiones de la maestra
El SNTE no necesita domadoresde la SEP
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 4

Elba Esther Gordillo aseguró que desde que Josefina Vázquez Mota llegó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo hizo pensando en que va a ser presidente y cada logro que alcanzó fue con la idea de yo puedo dominar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Pero esta organización no necesita domadores desde la SEP.

Manifestó que la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados ha querido manejar las negociaciones acertadas que gracias a la participación del ciudadano Presidente hemos sacado adelante desde que ella estuvo (en la SEP) y hoy, a la voluntad política, al compromiso que hicimos con el entonces candidato Calderón.

Foto
Según Gordillo, desde que Vázquez Mota llegó a la SEP, lo hizo pensando en que va a ser presidenteFoto María Luisa Severiano

En conferencia de prensa, indicó que tanto Vázquez Mota como el actual titular de la SEP, Alonso Lujambio, están en busca de la candidatura presidencial; en cambio, el sindicato está en lo que le compete. Sin embargo, a la hora de la realidad los descalificativos son para nosotros.

Recordó que con el entonces secretario de Educación Ernesto Zedillo se quedaron truncos varios proyectos, porque se fue de coordinador de campaña, luego de candidato del PRI y, más tarde, llegó a la Presidencia.

Zapatero, a tus zapatos; a nosotros no nos compete administrar la educación, es a la SEP, insistió.