Estados
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Rubén Moreira que la red que construyó incluye a obreros, campesinos y estudiantes

Cierran PRI y PAN campañas en Coahuila
Foto
El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, ayer en SaltilloFoto Alberto Puente
Foto
Rubén Moreria, candidato del PRI, en TorreónFoto Lilia Ovalle
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 34

Torreón, Coah., 29 de junio. Rubén Moreira Valdez, candidato a la gubernatura de Coahuila por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Social Demócrata y Primero Coahuila –estos últimos dos de registro local–, cerró campaña en esta localidad. Dijo a sus simpatizantes en la región de La Laguna que la red que construyó permite la inclusión de obreros, campesinos, jóvenes estudiantes y sobre todo a las mujeres, a las que catalogó de sus grandes aliadas, para lograr la victoria en las elecciones del próximo domingo.

El hermano del dirigente nacional del PRI y ex gobernador Humberto Moreira dijo que su partido se redefinió con la participación de sus jóvenes militantes, a quienes ofreció apoyar en todo momento como titular del Ejecutivo estatal. Sostuvo que un voto para el tricolor cuenta para impulsar y transformar a las cinco zonas del estado.

En Saltillo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya, aseguró que ganará la elección del próximo domingo con 700 mil votos de los coahuilenses. El abanderado llegó a su cierre de campaña en esta capital acompañado por el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, y un grupo de senadores.

El abanderado panista desestimó las últimas encuestas que dan 30 puntos de ventaja al candidato del PRI. Afirmó que se debe esperar a la verdadera encuesta del 3 de julio, cuando se pondrá fin a la era Moreira.