Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Apalean Yanquis y Mets a Milwaukee y Detroit

Cliff Lee dejó en sólo 2 hits y Filis blanqueó 2-0 a Boston
Foto
El zurdo Cliff Lee, de los Filis de Filadelfia, logró su novena victoria de la campaña, cuarta en forma consecutiva al dejar en sólo dos imparables a los Medias Rojas de Boston, por los que el mexicano Adrián González se fue de 3-0 a la ofensivaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. a47

Nueva York, 28 de junio. Los equipos neoyorquinos, Yanquis y Mets, se dieron gusto con el bate la noche del martes en las Grandes Ligas de beisbol, mientras que el estelar zurdo Cliff Lee, de los Filis de Filadelfia, tuvo otra apertura de lujo con su cuarta blanqueada de la temporada.

Los Yanquis apalearon a los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 12-2, gracias a 10 imparables, incluidos jonrones de Mark Teixeira y Nick Swisher, y pitcheo estelar del derecho venezolano Freddy García.

En Filadelfia, los anfitriones Filis doblegaron a los Medias Rojas de Boston con blanqueada de 5-0, el tercer juego de nueve ceros seguido del zurdo Lee (9-5), quien dejó a la potente batería de los patirrojos en solamente dos imparables en ruta completa.

La excelente labor de pitcheo de Lee fue respaldada por sendos jonrones de Shane Victorino y Dominic Brown, ambos con corredores en circulación, para que los Filis presenten el mejor registro de la actual campaña, con balance de 50-30.

El primer imparable que aceptó Lee fue un sencillo en el sexto capítulo del venezolano Marco Scutaro. El zurdo, que ha propinado cuatro blanqueadas en la temporada, lleva 32 entradas sin permitir carreras.

En Detroit, los Mets de Nueva York contaron con grand slams del boricua Carlos Beltrán y el canadiense Jason Bay, para apalear 14-3 a los Tigres locales.

El dominicano José Reyes también aportó al triunfo neoyorquino al batear de 4-4, con un doble y un triple, y le garantizó la victoria al abridor R.A. Dickey (4-7).

En St. Petersburg, Florida, el toletero Evan Longoria despachó un vuelacerca solitario en la novena entrada, que selló la victoria de los locales Rays de Tampa Bay sobre los Rojos de Cincinnati, con marcador de 4-3.

Otro que botó la pelota por los Rays fue el veterano Johnny Damon, para también apoyar el triunfo del relevista Kyle Fransworth (3-1).

Por los Rojos, el también toletero Jay Bruce sonó cuadrangular, pero el apagafuegos Logan Ondrusek (3-3) no pudo evitar la derrota.

En Chicago, jonrones de Pat Burrell y el dominicano Miguel Tejada, así como tres impulsadas de Aaron Rowand, le dieron un triunfo de 13-7 a los Gigantes de San Francisco sobre los Cachorros.

Burrell sonó un estacazo en una tercera entrada de tres anotaciones y Tejada disparó el suyo en el noveno capítulo, para sellar el marcador del conjunto californiano.

Los campeones vigentes sobrepasaron así su mayor cantidad de carreras anotadas en un partido desde las 12 que marcaron el 2 de junio frente a los Cardenales de San Luis.