Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sosa, listo para enfrentar a Paz en SLP

Como nunca, México tiene seis campeones del CMB: Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. a15

Con la obtención de cuatro campeonatos del orbe y los dos que ya ostentaba, México superó la mejor época que haya tenido en el pasado al contar con seis monarcas universales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en este momento, aseguró el presidente del organismo, José Sulaimán.

Recordó que en los primeros seis meses del presente año se ciñeron la corona mundial Julio César Chávez Carrasco (peso medio), Saúl Canelo Álvarez (superwélter), Jhonny González (superpluma) y Adrián Hernández (minimosca), los cuales se sumaron a los obtenidos con anterioridad por Tomás Rojas (supermosca) y Humberto Soto (ligero), además que puede mejorar el conteo, al ya estar en la antesala de fajarse el cinturón verde-oro de esa organización Édgar Sosa antes de que termine el año.

Reiteró que buscará montar una megafunción para febrero próximo, cuando el CMB celebre sus 50 años de existencia, momento en que tratará de que vengan a la ciudad de México por lo menos 100 campeones y ex campeones mundiales, y adelantar la convención de 2012 para esa fecha.

A la reunión en la sede del CMB, asistió en visita relámpago el monarca internacional mosca Édgar Sosa, quien advirtió a su rival de este sábado, el uruguayo Julio Paz, que no tiene ninguna posibilidad de vencerlo, porque mi experiencia, como campeón del mundo, me sacará a flote.

Paz amenazó a Sosa con que le arrebatará el fajín y con ello la posibilidad de enfrentar al asiático Pongsaklek Wonjongkam por el título mosca absoluto. El mexicano sólo comentó: Siempre es bueno llegar con esa mentalidad, pero se va a topar no sólo con mi experiencia, sino con el deseo que tengo de vencerlo, de ser posible antes del límite, pues no hay nada más que quiera que enfrentar al tailandés, antes de que termine este año.

Listo prácticamente para este fin de semana en San Luis Potosí pelear contra el sudamericano, Sosa aceptó no conocer el estilo del uruguayo, pero dejó en claro que eso es importante, aunque de ninguna forma será determinante, porque es a la hora de estar sobre el cuadrilátero cuando se pone en práctica la estrategia y se determina la forma en que se va a pelear, por lo que de antemano sabe que pega fuerte y aguanta, pero como esos rivales, antes han caído vencidos muchos otros, recordó.