Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. 41

Capturan a dos extorsionadores

Policías preventivos detuvieron a dos sujetos armados, uno de los cuales dijo ser agente federal, quienes a bordo de una motoneta marca Yamaha, sin placas, cerraban el paso a vehículos, aparentemente para extorsionar a los conductores en calles de la delegación Venustiano Carranza. Dicha acción fue detectada por los operadores de las cámaras del Centro de Comando y Control C2 Norte, por lo que se dio el aviso a los tripulantes de las patrullas P26-05 y P26-16, que lograron detener a los dos hombres en el cruce de Orfebrería y Peluqueros, en la colonia Ampliación Michoacana. Los detenidos dijeron llamarse Carlos Efraín Guzmán López y José Giovanni Reyes Pérez, y portaban pistolas tipo escuadra calibre .25, ambas con tres cartuchos útiles. Los dos sujetos fueron puestos a disposición del MP de la Coordinación Territorial VCA-2 por la portación de las armas.

Dan 53 años de cárcel a dos asaltantes

Una sentencia conjunta de 53 años de prisión fue dictada contra dos sujetos que privaron de su libertad y despojaron de sus pertenencias a un conductor de transporte público el 26 de febrero pasado. José Antonio Oláguez Rosario y Miguel Ángel García Álvarez viajaban de pasajeros en una camioneta Nissan, tipo Urvan, con ruta Villa de las Flores-estación Moctezuma del Metro, la cual abordaron en el municipio mexiquense de Ecatepec. Al llegar al desnivel de Circuito Interior y Eje 2 Norte, en la colonia Aquiles Serdán de la delegación Venustiano Carranza, donde sólo quedaban los ladrones como pasajeros, quitaron al operador del volante para que uno de ellos manejara, mientras el otro lo amagaba con una pistola. La acción fue vista por policías capitalinos, quienes sometieron a los asaltantes.

Consignan a madrastra y abuela por maltrato

La PGJDF consignó a la madrastra y a la abuela de una niña a la que presuntamente maltrataban físicamente y no daban la atención adecuada. La menor ingresó al hospital Legaria el pasado 26 de mayo y 10 días después murió. Según el reporte médico, la víctima presentaba el síndrome del niño maltratado y tenía características de abandono social. En sus declaraciones, Antonia Pineda Hernández y María Juana González Pacheco, madrastra y abuela, respectivamente, afirmaron que la niña cayó desde una altura de 60 centímetros; sin embargo, la necropsia concluyó que la menor falleció por alteraciones viscerales y tisulares causadas por bronconeumonia, además de traumatismo craneoencefálico.